NOTAS DE PRENSA

Antonio Luis Casimiro y el copiloto almendralejense Joaquín Ortiz vencedores del 5 Rally de Campanario Interprovincial

Marcaron los mejores cronos en ocho de los nueve tramos

 

La escudería Rafagás Racing, bajo los mandos de Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz, se adjudicó el 5 Rally de Campanario Interprovincial con un tiempo global 51:36,026 minutos con su Mitsubishi Evo X R4, una prueba que era valedera para los regionales de asfalto de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

La escudería andaluza conformada José Antonio Caballero y Víctor Barba de Co 2013 Sport con su Mitsubishi Lancer Evo X a más de dos minutos y veinte de la cabeza se alzaba con el segundo puesto, mientras que la tercera plaza se la adjudicaron Enrique Salamanca y José María Prieto de Escudería Faro de Extremadura quiénes con un Renault Clio Williams acabaron con un tiempo de 54:51,099 minutos. En cuarta posición David Parra y Pedro Espino de la escudería Rafagás Racing obtuvieron el cuarto lugar con un tiempo de 55:28,770 y su Peugeot 106 S-16. Fue una competida carrera donde únicamente 7 vehículos fueron retirados de carrera.

 

El copiloto almendralejense Joaquín Ortiz se mostraba satisfecho al término de una carrera que en palabras para la Federación Extremeña de Automovilismo “hemos dominado de principio a fin, hemos realizado los mejores tiempos en los ocho primeros tramos y salvo en el último en todos hemos sacado ventaja. Hoy el coche ha respondido a la perfección y nos ha dejado disfrutar de la carrera. Hemos hecho nuestro rallye nos hemos sentido a gusto y hemos tirado todo lo que hemos podido, esta es la cuarta carrera con este coche y hoy ha respondido”. Casi sin tiempo para saborear la victoria avanza la intención de la dupla de participar en el “II Tramo Cronometrado Ciudad del Cava del próximo fin de semana con otro vehículo distinto para la tierra”. En cuanto al desarrollo de la carrera asegura que “la organización ha sido muy buena” si bien apunta que “tal vez debido al mucho calor durante todo el día tal vez haya habido algo menos de aficionados en las cunetas”.

 

Respecto al pódium en Regularidad Sport Medias Altas, la victoria ha sido para David Rodríguez y Francisco Durán de Motor Club Almendralejo con su Renault Clio 16V y un total de 170,2 puntos de penalización y en segunda posición sus compañeros de equipo Marco Antonio Suárez y Juan Carlos Fernández con un Peugeot 106 Rally y un global de 276,5 puntos. En cuanto a Regularidad Sport Medias Bajas, Antonio José Zambrana y Manuel Soler de Escudería Faro de Extremadura con su Ford Fiesta han acumulado un total de 295.2 puntos de penalización convirtiéndose en los ganadores de la prueba, mientras que de Alberto Benítez y Laura Casado de Escudería Espartanos Don Benito con un BMW 320i y por los 656.1 puntos se quedaron un poco por debajo de los vencedores.

Desde AutoClub Campanario queremos agradecer a la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a la Diputación de Badajoz, a los Ilmos. Aytos. De Campanario, Logrosán, Cañamero y Berzocana, a la Federación de Automovilismo Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura y a todos y cada uno de los voluntarios que forman AutoClub Campanario y hacen posible que esta prueba siga adelante.  Información oficial de la prueba: www.autoclubcampanario.com

LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA AUTOMÓVIL CLUB DE CAMPANARIO (ACC) PREPARA SU V RALLY DE CAMPANARIO INTERPROVINCIAL PARA EL 10 y 11 DE JUNIO

Por primera vez la prueba será puntuable para el campeonato madrileño, además de Extremadura y Castilla La Mancha

 

 

La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) está trabajando en la celebración del V RALLY DE CAMPANARIO INTERPROVINCIAL que tendrá lugar el próximo 10 y 11 Junio.

Será puntuable en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de asfalto, Regularidad Sport y Regularidad Histórica, y para los campeonatos de Rallyes de Asfalto de  Castilla La Mancha  y Madrid.

La ceremonia de salida se realizará el viernes 10 de junio a las 21:30 horas en la Avenida de la Constitución de Campanario, donde se presentaran a los equipos.

La prueba constará de un total de 9 tramos cronometrados, con un total de casi 90 km contra el crono. La competición comenzará el sábado 11 con los tramos de la mañana,  situados entre las localidades de Logrosán, Berzocana y Cañamero, en la provincia de Cáceres. Por la tarde la caravana se desplazará a Campanario (Badajoz) para decidir el resultado del rally en el tramo de “Piedraescrita”.

Tras la finalización del rally se celebrará la entrega de trofeos en la Avenida de la constitución de Campanario.

ACC prepara este V Rally de Campanario Interprovincial después de los éxitos obtenidos en las cuatro ediciones anteriores de los Rallyes de Campanario, reforzándose como prueba indispensable en las pruebas automovilísticas de Extremadura, marcándonos como objetivo el  hacer crecer y consolidar este tipo de deporte automovilísticas.

Tienes hasta el 9 de Junio para enviarla debidamente cumplimentada a: accampanario@gmail.com

DESCÁRGATE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE PRENSA

Solicitud Acreditación Prensa
Solicitud Acreditación.pdf
Documento Adobe Acrobat [250.1 KB]

PATROCINA

COLABORA

ACC EN LA RED

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Automóvil Club Campanario

Página web creada con 1&1 Mi Web.